EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

LA PASTELA MORUNA

Según la Wikipedia, la pastela, pastilla o bastilla (en árabe bastil-la بسطيلة) es una especialidad culinaria de origen español que es hoy un célebre plato nacional de la cocina marroquí.Yo entiendo con esto que este plato lo idearon los musulmanes en los tiempos que ocupaban gran parte de la Península. Otros autores solo exponen que es un plato árabe sin entrar en más, de ahí que en muchos sitios se le llama pastela moruna.

El nombre árabe bastilla (pronunciado con doble l) es una adaptación fonética del castellano pastela. Es una clase de hojaldre hecho con pasta filo rellena a base de cebolla, carne de palomas (o de pichón o de pollo), cilantro y almendras. Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela. Un plato de fiesta que se sirve al principio de la comida.

No sólo se puede degustar la pastilla en los restaurantes de cocina marroquí, también puede encontrarse en algunos restaurantes de comida de Túnez o de Argelia, así como en algunas pastelerías de Andalucía, y por qué no, en los Comedores Universitarios de Granada.

Yo la hice algunas veces con Jadylla, (a la que aprovecho este momento para mandar un beso) en el Restaurante Calasol, ella es de Marruecos y me dijo como la hacían en su casa y así lo pongo en la receta.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA RECETA DE LA PASTELA MORUNA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: