EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

AZÚCAR INVERTIDO

POR EL VIAJERO DE BARRO.

 

Hola a todos los aficionados  de este” nido”  que es este  blog de J.P Hurtado Luque.

Porqué esta receta,  pues por 2 razones una por que el azúcar merece un apartado especial y como hoy he ido a echar mano a esta clase de azúcar y  !copón  no tengo¡ pues me he dicho hazla y aprovechas para sacarle fotos y la mandas al bueno de Pedro para que si lo ve oportuno y respetando el orden de llegada de recetas  la cuelgue en el nido.

Bueno me dejo de rollos ahí va….

Pinchar sobre el título para descargar AZUCAR INVERTIDO , GRACIAS POR TU COLABORACIÓN JORGE

Comentarios en: "AZÚCAR INVERTIDO" (3)

  1. Plato tipico de Viznar:

    Bacalao con arrecucu…
    Es básicamente un bacalao con aliño de pimiento seco. Comida en su sencilla elaboración y asequible en sus ingredientes, constituye una forma socorrida a la hora de preparar una “fiambrera” a los hombres del campo en tiempos de siega o aceituna. Hoy, lejos de esta necesidad, es un plato de exquisita presencia entre comensales que gusten de aromas y una jugosa presentación en ocasiones de salida al campo o de mesa y mantel.INGREDIENTES:
    Para 4 personas, se procurarán ocho tajadas generosas de bacalao que previamente se han puesto en remojo la noche anterior para quitar la sal. Cambiar repetidamente el agua. Un par de pimientos secos, aceite y tres huevos.Procedimiento:
    Del pimiento rojo seco: previamente cocido, conseguir la parte carnosa al raer con una cuchara, desechando la piel y las semillas. Preparar un aliño a base de un vasito de agua, dos dientes de ajo majados y la masa del pimiento.Freir a continuación el bacalao en abundante aceite, hasta conseguir un punto jugoso y no demasiado hecho.Pasar este bacalao a una cacerola con el aliño y poner a reducir al fuego. Estrellar los tres huevos y remover hasta que cuajen en una masa de aspecto migado. Retirar y servir con abundante pan que propicie el mojeteo.

  2. Volaillos…
    Su nombre genérico de “volaillo” se ve matizado por el de “Barriguitas de vieja”, por su aspecto destartalado, hinchón, rechoncho, según el capricho que al caer a la sartén adopta.Los niños al comérselos, hacen las mas inimaginables observaciones, por su forma.
    INGREDIENTES:
    No existen medidas fijas en esta receta, siendo la proporción el número de claras de huevo a utilizar. Sean dos o tres al caso.Procedimiento:
    Separar y montar dos o tres claras de huevo. Añadir y batir harina, sal, bicarbonato (un pellizco), azúcar y un poco de agua (dos cucharadas por clara) hasta conseguir una mezcla semilíquida que “haga hebra” al suspender el batidor.Tomar cucharadas y echar a la sartén con aceite fuerte y abundante, consiguiendo variadas formas al libre azar de la masa, con ese aspecto de pompa o barriga.Emborrizar en azúcar y canela.

  3. Hinojo con arroz…
    Es plato obligado de la estación primaveral:Los hinojos de abril para mílos de mayo para mi gallo.los de junio para ninguno.A pesar de establecer el refranero tales fechas, bien es cierto que desde marzo el hinojo abunda si las lluvias han calado y los tiernos brotes afloran cuando levanta el sol.
    INGREDIENTES:
    Almendras, ajo, pimiento seco, pan duro, arroz, hinojos y huevos duros.Procedimiento:
    Anteriormente a la preparación de este plato es preciso poner a “francochar” los hinojos mediante un hervor con sal con el fin de liberarle de su característico aroma anisado que al ser excesivo produce cierto amargor. A ello contribuyen la mezcla de otras hierbas:lenguazas, carnéricos, teticas de vaca….Previamente se prepara en la olla varias almendras, previamente fritas y sin pelar, un diente de ajo, un pimiento seco y pan tostado, con un poco de agua hervir levemente. Quitar el agua y machacar en el mortero. A tal mezcla se le denomina “ajopollo”. Poner a hervir con agua abundante, que cubra el hinojo, añadir el “ajopollo” y al primer hervor echar unos granos de arroz, según el gusto. Sazonar nuevamente y, cuando el arroz esté casi en su punto, estrellar durante el hervor tantos huevos como comensales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: