EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

Bacalao con arrecucu…

Receta típica de Viznar y otros pueblos de los montes de Granada

Me la ha enviado nuestro compañero Manuel Perez Sanchez, que las ha rescatado de la web de Viznar.

Es básicamente un bacalao con aliño de pimiento seco. Comida sencilla en su  elaboración y asequible en sus ingredientes, constituye una forma socorrida a la hora de preparar una “fiambrera” a los hombres del campo en tiempos de siega o aceituna. Hoy, lejos de esta necesidad, es un plato de exquisita presencia entre comensales que gusten de aromas y una jugosa presentación en ocasiones de salida al campo o de mesa y mantel.

INGREDIENTES:

Para 4 personas, se procurarán ocho tajadas generosas de bacalao que previamente se han puesto en remojo la noche anterior para quitar la sal. Cambiar repetidamente el agua. Un par de pimientos secos, aceite y tres huevos.

PROCEDIMIENTO:

Del pimiento rojo seco, previamente cocido, conseguir la parte carnosa al raer con una cuchara, desechando la piel y las semillas. Preparar un aliño a base de un vasito de agua, dos dientes de ajo majados y la masa del pimiento.Freir a continuación el bacalao en abundante aceite, hasta conseguir un punto jugoso y no demasiado hecho.Pasar este bacalao a una cacerola con el aliño y poner a reducir al fuego. Estrellar los tres huevos y remover hasta que cuajen en una masa de aspecto migado. Retirar y servir con abundante pan que propicie el mojeteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: