EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

HINOJO CON ARROZ

Es plato obligado de la estación primaveral:Los hinojos de abril para mí, los de mayo para mi gallo, los de junio para ninguno.A pesar de establecer el refranero tales fechas, bien es cierto que desde marzo el hinojo abunda si las lluvias han calado y los tiernos brotes afloran cuando levanta el sol.

INGREDIENTES:

Almendras, ajo, pimiento seco, pan duro, arroz, hinojos y huevos duros.

PROCEDIMIENTO:

Anteriormente a la preparación de este plato es preciso poner a “francochar” los hinojos mediante un hervor con sal con el fin de liberarle de su característico aroma anisado que al ser excesivo produce cierto amargor. A ello contribuyen la mezcla de otras hierbas:lenguazas, carnéricos, teticas de vaca….Previamente se prepara en la olla varias almendras, previamente fritas y sin pelar, un diente de ajo, un pimiento seco y pan tostado, con un poco de agua, hervir levemente.

Quitar el agua y machacar en el mortero. A tal mezcla se le denomina “ajopollo”. Poner a hervir con agua abundante, que cubra el hinojo, añadir el “ajopollo” y al primer hervor echar unos granos de arroz, según el gusto. Sazonar nuevamente y, cuando el arroz esté casi en su punto, estrellar durante el hervor tantos huevos como comensales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: