EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

PASTELA DE POLLO

Aunque debería haber colgado esta receta hace ya algunos días, como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”,

y, como lo prometido es deuda, le dedico la entrada a Pili e Isabel, Cristina y Alfonso, Javi,  Ernesto y Alvaro, y por último a Monica y las dos Marías, entre todos lo guisamos y también nos lo jalamos.

Para quien esté interesado en alguna información más sobre la pastela, puede mirar una entrada mucho mas anterior, sobre La PASTELA MORUNA. Aunque la receta es la misma, claro.

tostamos los piñones, freimos las almendras, deshebramos el pollo cocido y cortamos y fondeamos las cebollas y puerro en aceite de oliva y mantequilla.

???????????????????????????????

picamos las almendras, añadimos a la sartén el pollo, mezclamos, ponemos las especias, sal, pimienta molida, nuez moscada, cúrcuma, gengibre, cilantro, agua de azahar, las pasas y los piñones tostados.

con el relleno perfectamente mezclado, extendemos el hojaldre, que podemos comprar ya extendido,hay que pincharlo como en la foto, ponemos por encima una capa de relleno, una buena cantidad de almendras picadas, tapamos con otra lamina de hojaldre y cerramos, humedeciendo los bordes si fuera necesario.

pintamos con huevo batido, y ponemos al horno, cocemos a 180ºC, durante unos 35 min, mientras formamos unas pastelas individuales con pasta filo, esta hay que pintarla con mantequilla o aceite de oliva en cada vuelta, y podemos hacerlas en varios formatos. el tiempo de horneado es con esta pasta unos minutos menos.

sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, y antes de servirla la espolvoreamos de azúcar glace.

QUE APROVECHE A TODOS.

Anuncios

Comentarios en: "PASTELA DE POLLO" (2)

  1. pablojnivar dijo:

    enorabuena por la receta pedrooo , yo tambien me he animado a hacerme un blog aqui tienes la direccion por si quiere usted echarle un vistazo!!!
    http://pablojnivar.wordpress.com/
    esta pastela la voy ha hacer dentro de poco en el restaurante, te avisare para que vengas a catarla…

  2. Yo doy fe de lo buena que estaba la pastela y todo lo demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: