EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

ARROZ ABANDA?

Si, digo arroz abanda, con interrogante, el arroz abanda, tal y como se entiende en la gastronomía murciana, valenciana y catalana, es como os explico en la receta, pero que pasa actualmente en la mayoría de los casos, cuando vamos a algún restaurante o arrocería y pedimos un arroz abanda, pues que con suerte, nos sirven un arroz con gambas o langostinos, y lo de con suerte me refiero a si al menos el arroz está cocinado al punto y el caldo para su cocción ha sido un buen caldo de pescado y no de paquete, yo en este caso tengo que confesarlo creo que al que vamos a tratar en cuestión se le podría llamar arroz con gambas, aunque eso sí he utilizado un buen caldo de pescado, del de verdad, y ahora vereis la forma de fortalecerlo, y por si caben dudas, invito a Raquel y Arturo a que hagan algún comentario, ya que ellos estuvieron echando las fotos que ahora os muestro.

pinchar aquí para ver la receta del Arroz a banda

teniendo el fumet preparado, en un chorreón de aceite oliva, ponemos unos ajos y los dejamos dorar muy bien, añadimos unos trozos de cebolla, pimiento, laurel, pimienta en grano, y las cabezas y cáscaras de las gambas, podemos añadir algo de pimentón, azafrán en hebra y un chorreón de vino blanco, yo además lo he triturado una vez cocinado para sacar mas partido a las cabezas de gamba.

despues en la paellera, con un poco de aceite de oliva, sofreimos el ajo picado fino, un par de cucharadas de  cebolla y pimiento y añadimos el arroz, sofreimos para que el arroz quede suelto.

añadimos el caldo colado, que estará muy claiente, y antes de poner al horno o bajar el fuego, añadimos las gambas peladas. mientras podemos hacer un buen ali-oli para acompañar que vendrá muy bien.

aquí el arroz despues de sacarlo del horno

y por si queréis presentarlo como una tapita, vaya tapita,, GRACIAS, RAQUEL Y ARTURO, por vuestra colaboración con las fotos

Anuncios

Comentarios en: "ARROZ ABANDA?" (1)

  1. Juan, Raquel y Arturo se zamaparon el arroz y no han tenido fuerzas para escribir, ajjajajaaaa.
    Qu rico arroz, que pintorra tiene y deberia estar mas que exqusito, a la proxima me llamas y yo hago las fotos, je je je. Las gambas saltaban de frescas.
    Yo utilizo mucho como base del fumet, el agua de cocer el pulpo, le da un sabor muy bueno al arroz.
    Buen dia y feliz fin de semana. Saludos desde Almeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: