EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

POCHAS CON SACRAMENTOS

Que ricas que han salido las pochicas que nos regalaron nuestros amigos Araceli y Esteban, de Larraga, y como lo prometido es deuda, esta parte las he hecho con sacramentos, pero la otra….. ya veremos, queda aún pendiente.

Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. Reciben esta denominación por el color pálido de su vaina en el momento de la recolección y son própias de Alava, La Rioja y Navarra. Nosotros las probamos en Navarra en un par de ocasiones y en ambas nos las sirvieron acompañadas de piparras encurtidas. Las piparras son unas guindillas verdes con sabor dulce que no pican y de piel finísima que se comen enteras, incluidas sus pequeñas semillas.

pinchar aquí para ver la receta de las POCHAS CON SACRAMENTOS

100_4031

Así las pasamos al fogón, y esperamos que hiervan unos minutos, después añadimos agua, y volvemos a esperar que hiervan, desespumamos.

100_4034

Bajamos la intensidad del fuego para que sigan hirviendo, pero despacito, añadimos los sacramentos, la cabeza de ajos, el laurel y tapamos, a esperar, de vez en cuando hacemos unos movimientos de vaivén, y miramos como vá el punto de cocción, ojo la sal casi al final de la cocción.

100_4036

Después de casi una hora, cortamos los sacramentos, añadimos el refrito, triturado o nó, según los comensales, y muy caliente,

100_4043

Servimos acompañadas de unas piparras100_3663

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: