EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

FRESADA DE CHOCOLATE

Hay que aprovechar que estamos ya de lleno en el tiempo de las fresas, a partir de ahora, si el tiempo lo permite, empezarán a venir muy buenas, así que vamos a empezar a aprovecharlas con esta combinación de fresas y chocolate. Su nombre própio es fraisier, y es un clásico frances, aunque seguro que nuestras fresas de Huelva son mucho más buenas.

Mirar aquí la receta de la FRAISIER DE CHOCOLATE

100_4205

Esta es la pasta de almendras recien hecha que nos servirá para el recubrimiento de la tarta, hay que dejarla reposar envuelta en film durante al menos una hora, por eso es lo primero que he hecho. Yo la he hecho en el termomix, molemos las almendras a velocidad 6, durante 15 segundos, bajamos la que se queda en las paredes del vaso, volvemos a poner en velocidad 6 otros 10 segundos, añadimos el azñucar glas, 15 segundos mas, añadimos el azúcar invertido, y mezclamos de nuevo en velocidad 6, 15 segundos más, sacamos y coloreamos si es nuestro deseo.

100_3906

El bizcocho lo podéis preparar un día antes, no hay problema, incluso es mejor, este lo cortamos en tres discos. Por supuesto si sois mas perezosos, o simplemente no tenéis tanto tiempo podéis utilizar bizcocho de soletilla o plancha de bizcocho del super.

100_4207

Ahora toca preparar la mousselina de chocolate, esta es la base, ahora falta montarla con la mantequilla bien pomada.

100_4245

Aquí ya hemos colocado las fresas, en un aro forrado de acetato, el primer disco de bizcocho, y empezamos calando, encima mousselina de choco y así sucesivamente, me he embalado y se me ha olvidado hacer las fotillos.

100_4249

Antes de extender la pasta de almendras dejamos en nevera otro buen rato, y a la hora de extenderla, que sea muy fina, cuanto más mejor, yo la he dejado demasiado gruesa, y eso hace que el conjunto sea demasiado dulce.

100_4255

Esta fotillo para quien no se imagine el corte

 

 

Anuncios

Comentarios en: "FRESADA DE CHOCOLATE" (1)

  1. La fresada con chocolate tiene una pinta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: