EL BUEN ALIMENTO, CRÍA ENTENDIMIENTO

Si, ya sé lo que pensáis, que es lo de siempre, no?, pues puede que sí, pero quería aprovechar para enseñaros la técnica de caramelizar huevos.Así que esta receta la vamos a explicar solo con imagenes, de momento, a ver que os parece.

Lo primero, vamos preparando un puré de patatas, que será la base del plato. Esto ya lo hemos explicado, y además cada uno tendrá sus preferencias.

100_4211

El lomo de cerdo lo cortamos en tiras así de finas, para que el salteado sea muy rápido, y lo aliñamos al gusto. 100_4219

Preparamos unas láminas de azúcar a punto de quebrado, pero que no lleguen a coger color, dispuestas de esta manera sobre un silpat o papel sulfurizado, antes de que seque ponemos encima unas escamas de sal. Reservamos y escalfamos los huevos, ya sabéis, durante cuatro minutos en agua, vinagre y sal a punto de ebullición.

100_4224

Colocamos encima de cada huevo escalfado, una lámina de caramelo, hacerlo mejor sobre una rejilla, si no tenéis sobre papel de aluminio engrasado.

100_4225

Con el soplete hacemos que el caramelo rodee el huevo, dándole el calor extrictamente necesario, es importante que las láminas de caramelo sean muy finas, así necesitan menos calor.

100_4237

Mientras, hemos pasado por la sartén con algo de aceite de oliva unos gajos de manzana, mejor si es agridulce, que nos servirá para darle al plato un contraste de sabor y color importantes.

100_4241

Montamos el lomo salteado (unos segundos) sobre una base de puré de patatas, sobre este, el huevo caramelizado y alrededor unos gajos de manzana dorados en aceite de oliva virgen extra

100_4243

El huevo debe quedar en este punto de cocinado, la clara cocida y la yema líquida.

Anuncios

Comentarios en: "PATATAS CON CARNE Y HUEVOS ¡caramelizados!" (6)

  1. Eso tiene mu buena pinta. Como tu dices, es lo mismo, pero no sabrá igual.

  2. que cocinero más genial…..

  3. Juan Pedro, te quiero un “huevo caramelizado”

  4. ole que arte

  5. Esos huevos me suenan… son del Adriá! Te voy a llamar Ferran Pedro

    • pues claro, quien mas puede inventarse esto, los demás nos pegamos al carro e intentamos ayudar a difundir las técnicas que nos parezcan buenas, como es este caso. Me alegra que estes al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: